¿Quiénes somos?
Desde el ámbito socioeducativo te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad acompañándote y asesorándote en la crianza de tus hijos/as
Núria Hermosa Vàzquez
Soy Núria, profesionalmente he pasado los últimos veinte años como educadora social con niños y jóvenes en centros de menores. Un trabajo a veces complicado, pero a la vez gratificante y divertido. El trabajo en el centro me llevó a formarme a lo largo de estos años además de la diplomatura en Educación social (Universidad de Barcelona): Máster en intervención breve estratégica (Institut Gestalt de Barcelona), Máster en estudios de la diferencia sexual (DUODA, Universidad de Barcelona), violencia filio-parental, prácticas restaurativas, parentalidad positiva, duelo y otros cursos, seminarios, congresos, etc.
Soy madre de una chica, y la maternidad me hizo más empática para entender las dificultades que conlleva la crianza en sí, nada es lineal ni perfecto, pero debemos aprender a disfrutar, a veces aceptar y otras sufrir.
Estamos convencidas de que nuestro servicio puede ayudar a mejorar las cosas en casa, las relaciones con nuestros niños y jóvenes, dar otra mirada a las problemáticas que a veces se presentan a la hora de educar, es por eso que nos decidimos a crear Arrels.
Anna B. Rojo
Sabiendo que mi vocación estaba dentro del mundo social, decidí estudiar la Diplomatura en Educación Social siendo graduada en el año 2001 por la Universidad de Barcelona. Comencé mi vida profesional trabajando con infancia, siempre en centros de protección de menores donde aún intervengo directamente con los chicos y chicas.
La vida personal me llevó a ser madre por vía adoptiva y para seguir mi formación decidí cursar el Máster en Acogimiento, Adopción y Post adopción, también en la Universidad de Barcelona junto con la Universidad Ramon Llull.
Desde el año 2015 y paralelamente a mi trabajo en activo como Educadora Social en centros de protección, con mi compañera Núria, decidimos crear el Servicio Arrels, Educar y Crecer, que toma forma fruto de la experiencia laboral de más de 15 años con niños, jóvenes y sus familias.
Esta experiencia nos ha enseñado a querer trabajar no solo con el niño o joven, sino con el conjunto familiar, implicando a los referentes adultos directos en la mejora de su historia familiar.